viernes, 27 de mayo de 2016

2DO. FORO -UNIDADES 5 Y 6 - PRIMER GRUPO




ATENCIÓN TODOS:

Apreciado estudiante...  en este foro vamos a evaluar las UNIDADES 5 y 6. 
Como se ven uds. en la imagen aquí abajo, el curso lo hemos dividido en dos partes. 
A las 8:00 pm. deben presentarse aquí los primeros 19 alumnos de la lista empezando por (ACEROS ESPINEL YEFERSON ADRIAN) y culminando con (MEDINA CAICEDO DANIELA ISAMAR) escribiendo en COMENTARIOS su nombre...y disponiéndose a participar en lo que haya dispuesto su profesor para trabajar 45 minutos.


 A las 9:00 pm se presentan los 19 alumnos restantes desde (MENDEZ PARRA JHONATAN JOSE ) hasta (VILLAMIZAR VARGAS YAZMIN KATHERINE)

 escribiendo en COMENTARIOS su nombre...y disponiéndose a participar en lo que haya dispuesto su profesor para trabajar 45 minutos.

INSTRUCCIONES
A continuación una lista que contiene 19 preguntas de cada unidad (5 y 6). Responde  la pregunta que corresponde a tu número en la lista;  luego de responderla, lee detenidamente las respuestas de los 3 compañeros que te siguen de manera inmediata en la lista. Procede ahora a  comentar, contradecir o complementar sus respuestas. 


COMO VERÁN, EL FORO ESTA PREVISTO PARA QUE TODOS RESPONDAN SU PREGUNTA Y TODOS COMENTEN LA RESPUESTA DE 3 COMPAÑEROS.

 Total cada participante hace 4 intervenciones  en cada unidad.



PREGUNTAS UNIDAD 5
  1. Indique el objetivo y enfoque del proceso de evaluacion de desempeño..
  2. ¿Por qué es importante la evaluación de desempeño dentro de una organización?..
  3. ¿Durante cuanto tiempo se debe realizar la evaluación de desempeño?
  4. ¿Cualquier integrante de la organización puede evaluar el desempeño de un trabajador
  5. ¿Que es la evaluación de desempeño?
  6. ¿Es necesario que evaluación  del desempeño este unida al desarrollo de las personas? , justifique su respuesta
  7. ¿los métodos de evaluación del desempeño siempre se aplican todos los años en las empresas o según la empresa es el método a aplicar?
  8. ¿Que le puede suceder a una compañía que no evalùe su desempeño frecuentemente?
  9. ¿Que tan necesaria es la motivación en el desempeño de sus empleados?
  10. ¿En la evaluacion de desempeño Cual es la funcione esencial y que afecta a la organización?
  11. ¿Como se evalúa el desempeño y con que fin se realiza?
  12. ¿Cuales son los principios de la evaluación del desempeño?
  13. ¿Por que es importante la evaluación de desempeño dentro de la organización?. EXPLIQUE
  14. ¿Los metodos de evaluacion del desempeño pueden variar segun la organización?.
  15. ¿Cual es el objetivo de la evaluación de desempeño en una empresa?
  16. ¿Que aspectos primordiales se deben evaluar?
  17. ¿ Cuál es la importancia de la acción correctiva dentro de la organización?.
  18. ¿ Cuáles son los beneficios para la empresa al realizar evaluaciones de desempeño, y cual es la mejor forma d realizarla?
  19. ¿Cuales son los principios de la evaluacion del desempeño?.


PREGUNTAS UNIDAD 6
  1. ¿Qué beneficios tienen las empresas al tener un programa de incentivos? .
  2. ¿Que son las recompensas y como se generan?            
  3. ¿Cuáles son las clases de sanciones?. Indique al menos tres
  4. ¿Cuáles serían las sanciones que se da en una empresa. EXPLIQUE
  5. ¿Qué le retribuye al empleado el hecho de ser eficiente  o no cumplir con sus metas?                 
  6. ¿Qué es la remuneración variable ?. EXPLIQUE.
  7. ¿En una empresa cuál es el factor para dar un incentivo al empleado?. EXPLICA
  8. ¿Cómo se aplica la sanción a un empleado?. EXPLICA
  9. ¿Cuál es el objetivo de los incentivos dentro de una organización?
  10. ¿Con qué fin se pacta la remuneración variable?. EXPLIQUE 
  11. ¿Por que es importante los incentivos en la organización?.EXPLIQUE
  12. Indique al menos 4 ipos de incentivos.
  13. Si el sector de la economía donde se desarrolla la actividad comercial de la empresa está pésimo,  aun así se sanciona contractualmente al empleado que incumpla las metas pactadas?. JUSTIFICA TU RESPUESTA?            
  14. Que son los incentivos y que tipos de incentivos hay?
  15. ¿los incentivos deben estar sujetos algun tipo de normas?
  16. ¿Para la  organización  es obligatorio el incentivar al empleado? Justifique su respuesta.
  17. ¿La remuneración por competencia la emplearía en que departamento específico?
  18. ¿Que desventajas tiene la remuneración variable en la empresa ?
  19. ¿Bajo que parametros se define el tipo de remuneración establecido en las diferentes areas de la empresa?



191 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES. FABIAN ARDILA PRESENTE

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  2. Buenas noches Xiomidelinller Martinez Pinzon presente.

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  3. Donde estan las preguntas

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  4. BUENAS NOCHES 8:09 PM AUN NO SE REFLEJAN LAS PREGUNTAS O LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Buenas noches Jenny lisbeth Archila Rviera presente

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  7. Buenas noches, no veo lo q se debe realizar

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  8. PROFESOR SE PASA EL TIEMPO Y NO ALCANZAREMOS A CONTESTAR LAS PREGUNTAS YA QUE A LAS 9:00PM SE CIERRA EL FORO

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  9. Buenas noches. Luis Angel Lalinde... presente

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    1. Compañero se le agradece responda las preguntas que le corresponden .

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    2. la pregunta 12 es la misma de la 19 compañero no es con ninguna mala intencion es la que me corresponde

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  10. buenas noches a todos!!

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  11. UNIDAD 5 - PREGUNTA 9
    Que tan necesaria es la motivación en el desempeño de sus empleados?

    Es totalmente fundamental la motivación ya que es una herramienta de vital importancia para el individuo a la hora de desarrollar cualquier actividad, y por tanto también para aumentar el desempeño de los trabajadores. En la actualidad, cada vez son más las empresas preocupadas por fomentar la motivación de sus trabajadores, ya que saben que ello conllevará un mayor rendimiento para la empresa.

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    1. para complementar debemos analizar estos dos factores que actúan como determinante de la fuerza de un motivo, ellos son:

      La expectativa: Es la probabilidad que percibe un individuo de poder satisfacer una necesidad de acuerdo a su experiencia.
      La accesibilidad: Refleja las limitaciones que puede encontrar una persona en el medio para poder satisfacer una necesidad.

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    2. Rotundamente de acuerdo con la compañera ya que la motivación influye mucho debido a que estamos hablando de la piedra angular que va a influir en los buenos resultados organizacionales.

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    3. Muy importante diría que es la parte mas fundamental pues el empleado trabaja por una remuneración y si ve que esta se ve incrementada por sus aptitudes y actitudes en el trabajo, se esmerara en lo posible por cumplir todas sus labores en lo mejor posible y si es posible dará mas de si mismo.

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    4. De acuerdo con lo que dices por un empleado motivado es mas eficiente para la organización a la hora de realizar sus funciones asignadas

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  12. daniela medina reportando

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  13. unidad 5

    pregunta 2 ¿Por qué es importante la evaluación de desempeño dentro de una organización?

    “La evaluación del desempeño es la piedra angular de los sistemas de gestión de las personas que brinda tanto un beneficio para la organización como para los colaboradores

    La finalidad del sistema de evaluación de desempeño es orientar la actuación profesional con el objetivo de conseguir la mayor adecuación posible de las personas en sus puestos de trabajo, como medio para obtener su óptimo rendimiento y satisfacción. La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que se cumple sus actividades, y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar. Las evaluaciones informales basadas en el trabajo diario son necesarias pero insuficientes.

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    1. ES muy importante porque ellas nos sirve para la empresa retroalimentarse y poder realizar cambios internos o fortaleces aquellos que necesitan capacitación.

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    2. de acuerdo con su respuesta compañera, los empleados siempre deben de tener la evaluación de desempeño, para de lo siguiente obtener una opinión critica de su funciona dentro de la organización y luego obtener una retroalimentacion.

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    3. es muy importante para la empresa para saber que esta haciendo de manera adecuada y en que aspectos debe mejorar en cualquiera de sus áreas, esta se vería realmente afectada si no se avalúa a nivel interna.

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  14. UNIDAD 5 ¿En la evaluación de desempeño Cual es la función esencial y que afecta a la organización?
    La tarea de evaluar el desempeño constituye un aspecto básico de la gestión de recursos humanos en las organizaciones. La evaluación del desempeño constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna. Al evaluar el desempeño la organización obtiene información para la toma de decisiones: Si el desempeño es inferior a lo estipulado, deben emprenderse acciones correctivas; si el desempeño es satisfactorio, debe ser alentado.

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    1. quiero adicionar que la tarea de evaluar el desempeño no debe ser considerada como un ejercicio de examen anual,ni como un procedimiento para juzgar y sancionar o premiar,sino fundamentalmente para ayudar,colaborar y mejorar las relaciones humanas en la empresa. Es en definitiva,un análisis del pasado,en el momento presente,para proyectar el futuro.

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    2. Si compañero es muy sierto lo que dice al evaluar el desempeño de los empleamos vemos muchas variables como que clase de rendimiento tiene el empleado y que tan bien hace sus funciones

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  15. LUIS ANGEL LALINDE
    UNIDAD 5
    PREGUNTA :# 12
    ¿Cuales son los principios de la evaluación del desempeño?
    La evaluación del desempeño debe estar unida al desarrollo de las personas en la empresa.
    Los estándares de la evaluación del desempeño deben estar fundamentados en información relevante del puesto de trabajo.
    Deben definirse claramente los objetivos del sistema de evaluación del desempeño.
    El sistema de evaluación del desempeño requiere el compromiso y participación activa de todos los trabajadores.
    El papel de juez del supervisor-evaluador debe considerarse la base para aconsejar mejoras.

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    1. Totalmente de acuerdo con el compañero, sin embargo, de este proceso, con frecuencia, no se alcanzan resultados satisfactorios en razón de que en su desarrollo suelen aparecer distanciamientos, ya sea por sentimientos de explotación, indiferencia o infrautilización; conflictos, por resultados malentendidos, choque de intereses o pocas muestras de aprecio; errores en la utilización de las técnicas y herramientas; problemas de aplicación por deficiencias en normas y procedimientos y otros.

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    2. Pienso que los principias deben estar estipulados por cada organizacion ellos se encargan de estructurar un modo de evaluacion de desempeño para cada actividad y esos principios se basaran en valores objetivos alacanse..etc

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  16. unidad 5 pregunta 7
    los métodos de evaluación del desempeño siempre se aplican todos los años en las empresas o según la empresa es el método a aplicar?

    siempre se aplica ,ya q de esta manera una organización eficiente ayuda a crear una mejor calidad de la vida de trabajo, dentro de la cual sus empleados estén motivados a realizar sus funciones, a disminuir los costos de ausentismo y la fluctuación de la fuerza de trabajo. La Gestión de Recursos Humanos constituye, por tanto, un factor básico para que la empresa pueda obtener altos niveles de productividad, calidad y competitividad.

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    1. inicialmente se debe tener en cuenta a que se dedica la empresa, el metodo deber estar acorde a los que en ella se lleva a cabo y asi poder el evaluar el empleado.

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    2. De acuerdo a las necesidades dadas en el tiempo dentro de lo que hoy conocemos como empresa podemos precisar la de evaluar y estudiar el rendimiento del los trabajadores en ella.

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    3. De acuerdo a los resultados anteriores vemos en que debo cambiar es decir hacer una retrospectiva.

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    4. DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS HAY QUE MIRAR HA QUE SE DEDICA A LA EMPRESA PERO NO VE QUE ESO AFECTE MUCHO PORQUE SE ESTA ES EVALUANDO COMO ESTA EL EMPLEADO SI VA MEJORANDO EN SU DESEMPEÑO O NO Y EN QUE SE LE PUEDE AYUDAR SI POR MEDIO DE CAPACITACIONES O CAMBIÁNDOLO DE ÁREA PARA VER SI SE DESEMPEÑA MEJOR

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    5. De acuerdo con mis compañeros pero la experiencia indica que lo más recomendable es aplicar la evaluación del desempeño semestralmente; sin embargo algunas empresas optan por aplicarla anual o trimestralmente. Esto depende del tipo de empresa y del estilo gerencial de su alta dirección.
      Se debe recordar que la evaluación del desempeño es un proceso continuo que es alimentado por la Clasificación de Puestos y abastece el modelo de Capacitación y el de Reclutamiento y Selección de Personal.

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  17. UNIDAD 5 PREGUNTA 16
    ¿Que aspectos primordiales se deben evaluar?
    La Evaluación de Desempeño es un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos

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    1. ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA CUALES ASPECTOS SE DEBEN EVALUAR AL MOMENTO DE CONTRATAR EL PERSONAL REQUERIDO PARA ESE CARGO

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    2. Si compañeras nos deja muy claro al evaluar el rendimiento de los empleados se deduce si están haciendo bien su tareas asignadas

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    3. si se debe tener en cuenta cada uno de esos aspectos ya que podrían tener consecuencias negativas en unfuturo

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  18. unidad 5 pregunta 19
    principios de la evaluacion de desempeño

    La evaluación del desempeño debe estar fundamentada en una serie de principios básicos que orienten su desarrollo. Estos son:

    La evaluación del desempeño debe estar unida al desarrollo de las personas en la empresa.

    Los estándares de la evaluación del desempeño deben estar fundamentados en información relevante del puesto de trabajo.

    Deben definirse claramente los objetivos del sistema de evaluación del desempeño

    El sistema de evaluación del desempeño requiere el compromiso y participación activa de todos los trabajadores

    El papel de juez del supervisor-evaluador debe considerarse la base para aconsejar mejoras.

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    1. ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA.PERO TAMBIEN SE DEBE TENER ENCUENTA :
      METODOS DE EVALUACIÓN
      *Escalas gráficas
      *Evaluación de desempeño
      *El método ECBC
      *Por incidentes críticos
      1. Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa.

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    2. Completamente de acuerdo con mis compañeras lo que si la añadiría seria lo siguiente que en la búsqueda de respuestas, el responsable de la gestión de recursos humanos, al tratar de definir la metodología de evaluación del desempeño apropiada, debe tener presente los siguientes elementos:
      1. La gente optimiza su productividad cuando el trabajo que hace es – a sus ojos -, algo que vale la pena hacer.
      2. La gente puede diseñar trabajo que agregue valor si se le permite y ayuda.
      3. Las metas de la organización y las metas personales son más fáciles de conjugar cuando los puestos de trabajo están definidos en términos de tareas específicas, criterios para medir esas tareas y competencias requeridas.
      4. La tarea de definir el trabajo, revisar el desempeño y, consecuentemente, programar el futuro es doble, pues requiere profunda involucración del supervisor y del trabajador.

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    3. Estoy de acuerdo con el compañero, siempre es importante el trabajo en grupo

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  19. UNIDAD 5
    PREGUNTA 3 Durante cuanto tiempo se debe realizar la evaluación de desempeño?
    RTA: LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑOPOR LO GENERAL SE REALIZA CUANDO EL EMPLEADO HAYA CUMPLIDO UN AÑO DE ESTAR LABORANDO, PERO EN OTROS CASOS TAMBIEN SE REALIZA CUANDO SE ES NECESARIO POR MOTIVOS DE CAMBIOS O MEJORA EN LA EMPRESA

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    1. adiciono que la evaluación del desempeño consiste en el examen periódico que el empresario debe hacer del rendimiento y comportamiento de sus trabajadores, que se realiza para que el empleador pueda evaluar sus trabajadores y sus acciones.

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    2. de acuerdo con el compañero fabian,sin embargo en algunas empresas se lleva a cabo durante los dos semestres del año laboral, para tener mas informacion acerca del desempeñom de los empleados.

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    3. Complemento que la evaluación es precisa hacerla en cualquie momento

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  20. LUIS ANGEL LALINDE
    UNIDAD 5
    PREGUNTA :# 12
    ¿Cuales son los principios de la evaluación del desempeño?
    La evaluación del desempeño debe estar unida al desarrollo de las personas en la empresa.
    Los estándares de la evaluación del desempeño deben estar fundamentados en información relevante del puesto de trabajo.
    Deben definirse claramente los objetivos del sistema de evaluación del desempeño.
    El sistema de evaluación del desempeño requiere el compromiso y participación activa de todos los trabajadores.
    El papel de juez del supervisor-evaluador debe considerarse la base para aconsejar mejoras.

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    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED LUIS ANGEL YA QUE TENIENDO ESOS PRINCIPIOS CLAVES SE PUEDE LLEVAR A TENER UN MEJOR DESEMPEÑO EVALUANDO LOS FACTORES COMO: Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento); Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado Y Potencial de desarrollo.

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    2. Completamente de acuerdo con mi compañero evaluación del desempeño debe estar fundamentada en una serie de principios básicos que orienten su desarrollo las cuales son esas cinco no obstante cabe resaltar que Sin embargo, de este proceso, con frecuencia, no se alcanzan resultados satisfactorios en razón de que en su desarrollo suelen aparecer distanciamientos, ya sea por sentimientos de explotación, indiferencia o infrautilización; conflictos, por resultados malentendidos, choque de intereses o pocas muestras de aprecio; errores en la utilización de las técnicas y herramientas; problemas de aplicación por deficiencias en normas y procedimientos y otros.

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  21. ¿ Cuál es la importancia de la acción correctiva dentro de la organización?.

    Las acciones correctivas representan las medidas tomadas frente a diversas causas que afectan el desarrollo óptimo de la organización, que pueden ser identificadas por medio del resultado de análisis de datos e indicadores, auditorias entre otros, sin embargo al ser una herramienta que proyecta a la empresa a la mejora continua , no siempre logra su cometido pues tiene como principales enemigos el desconocimiento de su uso por parte del equipo humano por falta de capacitación o también porque no le dan la importancia que esta tiene dentro del sistema de gestión y en términos generales dentro de la organización, la inmediatez de las empresa a la hora de definir las acciones pertinentes , lo cual conlleva a múltiples intervenciones porque al no encargarse de adoptar las acciones adecuadas de forma eficiente, crean una bola de nieve y costos adicionales para la resolución de problemas o fallas dentro del sistema, para estos se consideran como grandes facilitadores el establecer dialogo con el personal que convive con la no conformidad, eso nos ayudara a tener clara la acción correctiva necesaria, que pueda solucionarla de forma inmediata, y que logre prevenir la repetición de la no conformidad. Es de cuidado el tener siempre en cuenta la divulgación de las acciones correctivas implementadas, registro y revisión periódica para generar cambios que se consideren necesarios para que continúe su vigencia o para retirarla si ya no es necesaria. Nuestro objetivo es conocer a fondo como implementar de manera eficiente estas acciones correctivas, y no caer en los mismos errores una y otra vez, basándonos en la Mejora continua.

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    1. La importancia de la acción correctiva es fundamental para que una organización sea cada día mas competitivo y bien posicionada en el mercado.

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    2. ES IMPORTANTE QUE LA ORGANIZACION CONOSCA PARA SER COMPETITIVA EN EL MERCADO PARA QUE SE POSICIONE EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES

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    3. si compañera son muy importantes hacerlas para no volver a cometer los mismo error pero eso no significa que no se vayan a presentar mas errores

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  22. UNIDAD 5 PREGUNTA · 18.¿ Cuáles son los beneficios para la empresa al realizar evaluaciones de desempeño, y cual es la mejor forma d realizarla?
    RTA/
    Entre los beneficios específicos que proporciona la evaluación del desempeño tenemos a los siguientes:
    Para le jefatura:
     Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados con base las variables y los factores escogidos, por medio de un sistema valido, confiable y objetivo.
     Identifica y detecta las necesidades de capacitación de su personal.
     Le permite proponer medidas y disposición para mejorar el rendimiento del personal.
     Permite la comunicación con los subalternos para hacer que comprendan la mecánica de evaluación del desemopeño.
    Para los subordinados:
     Conocer los aspectos del comportamiento y del desempeño que la empresa valora más en los trabajadores.
     Conocer cuáles son las expectativas de su jefatura acerca de su desempeño y sus fortalezas y debilidades.
     Conocer las medidas correctivas del jefe con el fin de mejorar su desempeño.
     Permite la autoevaluación y autocritica para su autodesarrollo y autocontrol.
    Para la empresa:
     Evaluar su potencial humano a corto, mediano y largo plazo y definir la contribución de cada empleado.
     Puede identificar los empleados que necesitan y/o perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad y seleccionar los empleados que tienen condiciones de promoción o transferencia.
     Puede dar mayor dinámica a su política de recursos humanos, ofreciendo oportunidades a los empleados, estimulando la productividad y mejorando las relaciones humanas en el trabajo.

    La mejor forma: Contando con un sistema formal y sistemático de retroalimentación como el que proporciona este técnica, el departamento de personal puede identificas a los empleados que cumplen o exceden lo esperado y a los que no lo hacen, asimismo puede evaluar los procedimientos de reclutamiento, selección y orientación y tomar decisiones sobre promociones internas, compensaciones.
    Por norma general el departamento de gestión del talento humano desarrolla evaluaciones del desempeño para los empleados de todos los departamentos, aunque puede desarrollar enfoques diferentes para ejecutivos de alto nivel, profesionales, gerentes, supervisores, empleados y obreros, necesita uniformidad dentro de cada categoría para obtener resultados validos, confiables y utilizables.

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    1. ESTOY DE ACUERDO UN MUY BUEN APORTE

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    2. los beneficios que tiene es ser una impresa cada día mas competitiva teniendo el personal idóneo en el cargo

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    3. Muy completa su aporte, las compañías trabajan en pro de su buen desarrollo

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  23. UNIDAD 5 "KELLY JOHANNA AYALA BECERRA"
    PREGUNTA: 4 ¿Cualquier integrante de la organización puede evaluar el desempeño de un trabajador
    RTA: Depende del tipo de evaluación que se vaya a aplicar en la organización ya que existen diferente tipos entre ellos se encuentran:
    *La Autoevaluación de desempeño:Cada colaborador evalúa constantemente su desempeño, eficiencia y eficacia, teniendo en cuenta determinados parámetros fijados por el superior o por la tarea, debe evaluar su desempeño en la consecución de metas, resultados fijados y superación de expectativas, también se evalúa las necesidades y carencias personales, mejorar tu productividad laboral, las debilidades y fortalezas, las potencialidades y las fragilidades y, con esto reforzar y mejorar resultados personales.
    *La Evaluación del Gerente: Corresponde al Gerente la responsabilidad de evaluar el desempeño de los subordinados y por la evaluación y comunicación constantes de los resultados.
    *Evaluación de 360 Grados: Donde participan todas las personas que mantienen alguna interacción con el evaluado. En la evaluación participan el jefe, los colegas y los pares, los subordinados, los clientes internos y externos, y los proveedores, en fin, todas las personas en una amplitud de 360 grados.
    Métodos tradicionales de evaluación de desempeño, existen varios métodos para evaluar el desempeño del personal, dado que no es tarea fácil evaluar el desempeño de nuestros colaboradores en las organizaciones, utilizamos criterios de equidad y justicia y, al mismo tiempo, estimulándolas, varias organizaciones crean sus propios sistemas de evaluación.

    Los métodos tradicionales mas utilizados de evaluación de desempeño son escalas graficas, selección forzada, investigación de campo, incidentes críticos y listas de verificación.

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    1. KELLY JOHANNA SI EN CIERTA MANERA NOS PONEMOS A MIRAR QUE TIPO DE EVALUACIÓN SE VA HACER Y QUIEN LA VA A REALIZAR ESTA MUY BIEN SU APORTE PERO ALGO PARA RECALCAR ES QUE SE DEBE TENER EN CUENTA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEBE GENERAR UN AMBIENTE EN EL QUE EL EMPLEADO EXPERIMENTE AYUDA PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO AL EJECUTAR UN PROCESO Y OBTENER UN MEJOR RESULTADO. NO DEBE CONVERTIRSE EN UNA HERRAMIENTA PARA CALIFICARLO SI EL RESULTADO ES MALO.

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    2. si estoy de acuerdo se evalúan dependiendo del tipo de evalucion a aplicar,
      aunque los encargados Deberán hacer Evaluación sistemática las personas, que tengan responsabilidad de Gestión sobre colaboradores tanto Mandos como Ejecutivos, Técnicos y Administrativos

      Es importante que durante este proceso se tenga en cuenta la entrega de retroalimentación oportuna al evaluado, que se le comunique de forma clara y asertiva las expectativas de desempeño laboral, proporcionarle oportunidades de aprendizaje y desarrollo adecuadas y hacer un reconocimiento y entregar incentivos a los que obtuvieron las calificaciones más altas, así hay una motivación para mejorar cada día.

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    3. perfecta la respuesta de la compañera kelly ayala dependiente del tipo de avaluacion de desempeño,en algunas de ellas de ellas se pueden en otras no por la matodologia apliacada a la evaluacion.
      para algunos casos se requiere la ayuda de todos los empleados, para otros tipo de avaluacion no por el tipo de enfoque.

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    4. Estoy de acuerdo, la evaluación de desempeño nos ayuda a tomar desciciones

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  24. 6.¿Es necesario que la evaluación del desempeño este unida al desarrollo de las personas? , justifique su
    respuesta
    Pero por supuesto ya que una mala evaluación puede afectar el rendimiento y afecto del personal hacia la organización.

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    1. Claro pq con los resultados de la evaluación se puede retroalimentar al empleado por ende ayudar a su crecimiento profesional.

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    2. EXACTO DE ACUERDO CON LOS DOS COMPAÑEROS YA QUE UN ERROR DE ESOS PUEDE OCASIONAR QUE AL EMPLEADO LO ESTÉN DESVINCULANDO SIN MOTIVOS JUSTOS Y PUEDE AFECTAR A LA EMPRESA PORQUE PUEDE SER QUE SIRVA O SE DESEMPEÑE MEJOR EN OTRA ÁREA DE LA ORGANIZACION

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    3. claro que necesario, la importancia de un sistema de evaluación del desempeño,dado que está basado en el análisis cualitativo y cuantitativo con el fin de retroalimentar el proceso de formación del personal haciendo uso del método de evaluación que se asuma, y la mala utilización de este puede conllevar inconvenientes y una errónea información.

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  25. RESPONDIENDO LA 1 PREGUNTA DE MI COMPAÑERO YA QUE NO SE ENCUENTRA EN EL FOR

    1.Indique el objetivo y enfoque del proceso de evaluacion de desempeño..
    La evaluación de desempeño tiene la finalidad primordial de determinar el valor del trabajo desplegado por el empleado en la organización, a la vez sirve para medir el nivel competitivo de la empresa ya que la suma de todos los puestos con buen desempeño refleja eficiencia y logro de los objetivos de las unidades y de la empresa en su conjunto.
    Otra finalidad importante dice Santiago Mora: “es que la evaluación de meritos busca tanto expresar el reconocimiento empresarial a los mejores colaboradores, como alentar a los demás a emularlos, generando a su una espiral que apunta a elevar la actuación en su conjunto”.
    La evaluación del desempeño en la organización tiene varias finalidades adicionales; siendo las más importantes las siguientes:
     Efectuar la medición del potencial humano en el desarrollo de sus tareas.
     Establecer criterios y estándares para medir la productividad de los trabajadores.
     Implementar políticas salariales y de compensaciones, basados en el desempeño.
     Detectar necesidades y programar actividades de capacitación y desarrollo.
     Evaluar la productividad y la competitividad de las unidades y la organización.
     Establecer políticas de promoción, ascensos y rotaciones adecuadas.
     Mejorar las relaciones humanas en el trabajo y elevar el clima organizacional.
     Validar los procesos de selección y asignación de personal.
     Mejorar las relaciones jefe-subordinado basadas en la confianza mutua.
     Actualizar las descripciones de los puestos
    Objetivos de la evaluación del desempeño
    El objetivo principal de la evaluación de desempeño es medir el rendimiento y el comportamiento del trabajador en su puesto de trabajo y de manera general en la organización y sobre esa base establecer el nivel de su contribución a los objetivos de la empresa.
    Indirectamente sirve para establecer el sistema de evaluación con las respectivas normas para su aplicación. La evaluación del desempeño tiene a la vez los siguientes objetivos específicos:
     Verificar el cumplimiento de los objetivos y los estándares individuales en cuanto a productividad, cantidad y calidad del trabajo.
     Valorar periódicamente la importancia del aporte individual de cada trabajador y de las unidades o grupos de trabajo.
     Medir y determinar con precisión el rendimiento de los trabajadores y sobre esa base asignar bonificaciones e incentivos.
     Reforzar el uso de los métodos de evaluación como parte de la cultura organizacional.
     Mejorar la relación superior y subordinado, al verificar el desempeño individual.
     Preveer información de retroalimentación para mejorar el comportamiento laboral de los trabajadores.
     Proporcionar datos para efectuar promociones de los colaboradores a puestos o cargos de mayor nivel.
     Efectuar rotación del personal de acuerdo a los conocimientos, habilidades y destrezas mostradas en su desempeño.
     Detectar necesidades de capacitación de los colaboradores.

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  26. UNIDAD 6 PREGUNTA 16
    ¿Para la organización es obligatorio el incentivar al empleado? Justifique su respuesta.
    NO es obligatorio; es un mecanismo que utilizan las organizaciones o compañías para mantener al personal motivado y lograr su metas propuestas.

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    Respuestas
    1. no es obligatorio pero ayuda a motivar al empleado y a mejorar su rendimiento dentro de la organizacion.

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    2. NO ES OBLIGATORIO PERO ES ALGO QUE TAMBIEN SE BENEFICIA LA EMPRESA PORQ ASI EL EMPLEADO SE ESFORZARA POR DAR UN MEJOR RENDIMIENTO

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    3. NO ES QUE SEA OBLIGATORIO COMO TAL DE LA EMPRESA PERO ES UN FACTOR O HERRAMIENTA QUE AYUDA MUCHO YA QUE LAS METAS O PROYECCIONES DE LA EMPRESA SE VAN A VER BIEN REFLEJADAS; PORQUE SI NO SE INCENTIVA AL EMPLEADO AL MENOS UN VEZ; NO CREO QUE SE DESEMPEÑE MEJOR CADA VEZ QUE PASAN SUS DIAS EN LA EMPRESA PORQUE NO ESTA SIENDO VALORADO

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    4. Si compañero no es obligatorio pero motiva al empleados al cumplir las metas propuestas puesta por la empresa

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    5. no es obligatorio pero es una buena practica ya que hace que sus empleados realizan su trabajo con gusto y le ponen todo el empeño que puedan.

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  27. Respondo pregunta 11 que correspondía luis jaramillo.
    Como se evalúa el desempeño y con que fin se realiza?

    La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran).

    ¿QUÉ SE EVALÚA?
    – Las cualidades del sujeto (personalidad y comportamiento)
    – Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado.
    – Potencial de desarrollo.
    FACTORES QUE GENERALMENTE SE EVALÚAN
    – conocimiento del trabajo
    – calidad del trabajo
    – relaciones con las personas
    – estabilidad emotiva
    – capacidad de síntesis
    – capacidad analítica
    La Evaluación de Desempeño debe generar un ambiente en el que el empleado experimente ayuda para mejorar su desempeño al ejecutar un proceso y obtener un mejor resultado. No debe convertirse en una herramienta para calificarlo si el resultado es malo.

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    1. El desempeño es evaluado de muchas formas, tiende a variar según el tipo de empresa o la razón de ser de cada ente económico, teniendo en cuenta que buscan es lograr determinar las áreas o procesos en los que de una u otra forma estén fallando, o si es el caso que estén dando resultados favorables o positivos para la empresa. Apoyo su aporte compañera actualmente lo mas importante es la calidad humana, independientemente de los conocimientos que posea la persona.

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    2. El desempeño del trabajador lo debemos a tener en consideración en un grado superlativo dándole las herramientas necesarias y el ambiente apto.

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    3. si compañeros muy completo con lo que dice al evaluar el desempeño hace que sus empleados estén mejorando continuamente cada día

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  28. yeferson aceros presente

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  29. UNIDAD 6
    pregunta N19
    ¿Bajo que parametros se define el tipo de remuneración establecido en las diferentes areas de la empresa?


    La remuneración debe estar intrincadamente relacionada con el personal y su rendimiento y con la visión y los valores empresariales que respaldan su rendimiento. Dos de los factores más importantes que influyen sobre el rendimiento y los resultados son el clima de la organización -sus valores y cultura- y sus prácticas de gestión, que incluyen la remuneración.

    Remunerar adecuadamente debe ser un tema de preocupación de todos los conductores. Entendiendo por remunerar adecuadamente a políticas uniformes, sin pagos discrecionales, que permitan a la empresa tener un adecuado margen de ganancias y con un adecuado clima interno.

    Se debe tener el perfil del cargo un manual de funciones para definir que tareas debe realizar en la organizacion, el riesgo que puede tener el trabajador dentro de su entorno laboral y el aporte extra que puede ofrecerle a esta misma. siempre rigiendose bajo el codigo sustantivo de trabajo

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    1. tambien se debe tener en cuenta :
      La responsabilidad primaria de la función compensaciones es el estudio y análisis de salarios, sus revisiones y comparación estadística con el mercado. Esto es asegurarse el pago equitativo dentro de la compañía manteniéndola competitiva al máximo en reclutamiento, contratación y retención del personal capacitado.

      Si la compañía tiene un programa formal de remuneraciones esa área tendrá además las siguientes responsabilidades: analizar y evaluar los puestos, sus obligaciones, requerimientos y responsabilidades así como escribir y mantener actualizados las descripciones de puestos para todos los distintos puestos de la organización.

      Es muy importante recalcar un concepto que veremos repetidamente al hablar remuneraciones: por un lado el pago equitativo y por otro mantener la compañía competitiva.

      Si partiéramos del absurdo que para ser competitivos en materia de remuneraciones de decide pagar salarios por sobre de mercado, más allá de lo que la lógica nos indica como razonable, no cumpliríamos los dos conceptos, ya que pondríamos en riesgo a la empresa de dejar de se4 competitiva comercialmente, En efecto, al pagar sueldos excesivos, la ecuación de costes la obligaría a tener precios no competitivos que la dejarían fuera del mercado y que eventualmente podría hacerla quebrar. La gestión de Recursos Humanos se ve muchas veces enfrentada a situaciones no tan claramente absurdas, pero que en ocasiones hacen peligrar el negocio.

      Para llevar a cabo las áreas en relación con las remuneraciones es necesario contar con herramientas tales como:

      un programa para liquidación de jornales y salarios,

      un sistema de valuación de puestos,

      ordenadores y el software necesario,

      encuestas de mercado.

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    2. Los sistemas de compensaciones y beneficios pueden decidir el destino de la organización. Un buen sistema es aquel que cubre de manera suficiente las expectativas salariales, de credibilidad y de comprensión de todos los empleados.

      Los nuevos esquemas dan mayor importancia a la compensación variable frente a la remuneración total. El salario base ha perdido peso, para dar lugar a los beneficios flexibles, al bono variable de corto plazo ya los incentivos de largo plazo, como son las acciones y planes de retiro.

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    3. De acuerdo con la compañera, muy completa la respuesta

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  30. unidad 6 pregunta
    18.Que desventajas tiene la remuneración variable en la empresa
    rta/ Desventajas

    – Enfoque en la cantidad, y no en la calidad.

    – Dificultad para relacionar el plan de remuneración variable a la cultura de la empresa.

    – Atención al cliente descuidando la etapa de post venta.

    – Remuneración variable conforme a la estacionalidad de la empresa.

    – Tendencia a la reducción de precio o las concesiones especiales para vender más.

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    1. ES IMPORTANTE QUE EL EMPLEADO CONOSCA DE ESAS DESVENTAJAS EN UNA EMPRESA

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    2. una de las desventajas que hay es la desmotivacion del empeado

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  31. Que le puede suceder a una compañía que no evalùe su desempeño frecuentemente
    Una organización necesita medir la eficacia del trabajo
    ejecutado y realizar los ajustes que le permitan
    lograr sus objetivos. Evaluar el desempeño de las
    personas en su trabajo no es una tarea fácil, a menudo
    se plantean interrogantes, ante los cuales, las personas
    tienen respuestas muy diferentes

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    1. una compañía que no realice este desempeño es factible que no determine la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado/a en la organización. No alcanza a identificar los tipos de insuficiencias y problemas del personal , sus fortalezas,posibilidades, capacidades permitiendo que estos empleados no crezcan personal y laboralmente y de igual manera q la organización este rotando CONTINUAMENTE DE PERSONAL

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    2. Se va a encontrar en grandes aprietos frente a una enorme suma de gastos injustificados debido a la falda de direcion y liderazgo.

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    3. puede suceder que no obtengan información con la que pueden tomarse decisiones de desarrollo, remuneración, promoción y plan de carreras,no hay oportunidad para que el supervisor y subordinado conozcan comportamiento relacionado con el trabajo. con estos sucesos no permite que desarrollen un plan para corregir cualquier deficiencia y mejorar el desempeño.

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  32. 6.¿Qué es la remuneración variable ?. EXPLIQUE.
    Son las dádivas o en otro contexto
    Las comisiones, tratos, primas y otras que, con arreglo al contrato de trabajo, hacen posible que el resultado mensual total no sea del mismo monto entre un mes y otro

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    1. DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO CARLOS CARREÑO YA QUE ESE TIPO DE REMUNERACIÓN VARIABLE AYUDA A QUE LA EMPRESA PUEDA ALCANZAR SUS PROYECCIONES O METAS A CORTO; MEDIANO Y LARGO PLAZO.

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    2. de acuerdo con mi compañero para profundizar mas en el concepto de remuneración variable podemos decir que se considera que un sistema de remuneración variable es aquel donde parte de la compensación del empleado depende de un factor de rendimiento o logro. Entre más grande es la proporción variable de la compensación, más orientado a resultados es el esquema salarial.

      No existe una fórmula única para todos los puestos, de hecho, existen innumerables alternativas para la implementación de un esquema de compensación variable. Normalmente, en puestos ejecutivos se buscará el establecimiento de una bonificación por resultados, mientras que en puestos operativos una tarifa por producción. De cualquier forma que se estructure el plan, el objetivo siempre será relacionar un volumen de resultado a un monto de salario, procurando que el monto variable sea verdaderamente atractivo.

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    3. Se dice que son variables por como lo dice la misma palabra no están fijas del todo solo son estándares de la empresa que como aliento al empleado implementa en su acuerdo de pago.

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    4. De acuerdo con mis compañeros , se considera que un sistema de remuneración variable es aquel donde parte de la compensación del empleado depende de un factor de rendimiento o logro. Entre más grande es la proporción variable de la compensación, más orientado a resultados es el esquema salarial.

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  33. pregunta 8 alvaro duran
    Que le puede suceder a una compañía que no evalùe su desempeño frecuentemente?

    una compañía que no realice este desempeño es factible que no determine la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado/a en la organización. No alcanza a identificar los tipos de insuficiencias y problemas del personal , sus fortalezas,posibilidades, capacidades permitiendo que estos empleados no crezcan personal y laboralmente y de igual manera q la organización este rotando CONTINUAMENTE DE PERSONAL

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    1. Se va a ver inmersa en una burbuja, tanto de gastos con de fracasos ocasionalmente inevitables, debido a la falta ya sea de liderazgo para emprender los objetivos.

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  34. UNIDAD 5 pregunta 1
    Indique el objetivo y enfoque del proceso de evaluación de desempeño..
    el obejtivo primordial de la evaluacion de desempeño es evaluar la conducta y el trabajo de una persona con relación a sus responsabilidades.

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    1. estoy de acuerdocon mi compañero , pero tambien tener en cuenta:
      La evaluación de desempeño tiene la finalidad primordial de determinar el valor del trabajo desplegado por el empleado en la organización, a la vez sirve para medir el nivel competitivo de la empresa ya que la suma de todos los puestos con buen desempeño refleja eficiencia y logro de los objetivos de las unidades y de la empresa en su conjunto.
      Otra finalidad importante dice Santiago Mora: “es que la evaluación de meritos busca tanto expresar el reconocimiento empresarial a los mejores colaboradores, como alentar a los demás a emularlos, generando a su una espiral que apunta a elevar la actuación en su conjunto”.
      La evaluación del desempeño en la organización tiene varias finalidades adicionales; siendo las más importantes las siguientes:
       Efectuar la medición del potencial humano en el desarrollo de sus tareas.
       Establecer criterios y estándares para medir la productividad de los trabajadores.
       Implementar políticas salariales y de compensaciones, basados en el desempeño.
       Detectar necesidades y programar actividades de capacitación y desarrollo.
       Evaluar la productividad y la competitividad de las unidades y la organización.
       Establecer políticas de promoción, ascensos y rotaciones adecuadas.
       Mejorar las relaciones humanas en el trabajo y elevar el clima organizacional.
       Validar los procesos de selección y asignación de personal.
       Mejorar las relaciones jefe-subordinado basadas en la confianza mutua.
       Actualizar las descripciones de los puestos

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    2. añadiendo también el hecho de la forma en como labora , la actitud hacia la compañía, su experiencia , su nivel de pertenencia y demás factores.

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    3. Creo que el complemento general es Validar los procesos de selección y asignación de personal.
       Mejorar las relaciones jefe-subordinado basadas en la confianza mutua.
       Actualizar las descripciones de los puestos

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  35. UNIDAD 6 ¿Con qué fin se pacta la remuneración variable?. EXPLIQUE

    Se considera que un sistema de remuneración variable es aquel donde parte de la compensación del empleado depende de un factor de rendimiento o logro. Entre más grande es la proporción variable de la compensación, más orientado a resultados es el esquema salarial. El fin principal de este sistema es lograr mantener un ambiente favorable en lo que compete a la relación empleador-empleado.

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    1. La base fundamental para la implementación de un sistema de remuneración variable es la identificación de criterios de medición del trabajo. Estos normalmente se expresan en términos de estándares de rendimiento, o metas. Antes de proceder con cualquier esquema variable, es necesario definir estos estándares para cada uno de los puestos que se incluirán.

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    2. si compañeros Hace 10 ó 15 años, los ingresos salariales de la mayoría de empleados estaban representados únicamente por un sueldo fijo mensual.

      Sin embargo, la llegada progresiva de multinacionales a Colombia y la flexibilización laboral entre otros factores, dieron paso a un sistema complementario de remuneración que también tiene en cuenta resultados, ya sean individuales o empresariales, y otorga beneficios adicionales en áreas tan diversas como educación, salud o entretenimiento.

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  36. UNIDAD 6
    PREGUNTA 3: ¿Cuáles son las clases de sanciones?. Indique al menos tres
    TODO DEPENDE DE QUE TAN GRAVE SEA EL ERROR QUE HAYA COMETIDO EL EMPLEADO Y QUE DEPARTAMENTO DE LA ORGANIZACIÓN FUE, SE LE PUEDE APLICAR UN SANCION COMO UN DIA DE DESCUENTO LABORAL; UN MEMORANDO O QUITARLE EL DIA DE DESCANSO AUNQUE TODO ESTO SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE ADVERTENCIAS VERBALES O ESCRITAS Y EN LLEGADO CASO PUEDE OCASIONAR LA DESVINCULACIÓN DEL EMPLEADO SI FUE MUY GRAVE EL ASUNTO

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    1. si compañero estoy de acuerdo las sanciones van bajo la gravedad de la falla que el trbajador cometa.
      Para funcionar dentro de ciertos estándares de operación, las organizaciones tienen un sistema de recompensas (incentivos para estimular ciertos tipos de comportamientos) y castigos (sanciones o penas reales potenciales para impedir ciertos tipos de comportamientos) con el fin de limitar el comportamiento de las personas

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    2. Es buena la respuesta del compañero Ardila,las sanciones que mas se llevan a cabo en las organizaciones son los memorandos, sanciones en descuento de nomina, y atenciones por parte del cumplimiento de las normas internas de la organizaciones.

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  37. UNIDAD 6 PREGUNTA 9
    Cuál es el objetivo de los incentivos dentro de una organización?

    El objetivo de los incentivos, es motivar a los trabajadores de una empresa para que su desempeño sea mayor en aquellas actividades realizadas, que quizá, esto no sea motivo suficiente para realizar dicha actividades con los sistemas de compensación, tales como el pago por hora, por antigüedad o ambos.

    El incentivo debe beneficiar tanto al trabajador como a la empresa.
    Los planes deben ser explícitos y de fácil entendimiento para los trabajadores.
    Los planes deben tener la capacidad para llevar el control de la producción dentro de la empresa.

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    1. Además de los objetivos anteriormente mencionados existen otros objetivos dentro los cuales están.

      Motivar al empleado a ser lo más productivo posible.
      Promover el aumento de la productividad del recurso humano a través de más y mejor educación, disponibilidad de equipo, etc.
      Retener el personal valioso.
      Desalentar a los trabajadores indeseables de que permanezcan en la empresa.
      Atraer el mejor recurso humano disponible en el mercado.
      Ahorrar cuanto sea posible, especialmente en lo referente a cargas sociales y gestión de algunos beneficios particulares, tales como seguros, pensiones, etc.

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    2. Lograr en la mente del empleado fijar metas visibles y no imaginarias por las cuales se proponga con el fin ultimo de acrecentar los ingresos propios de la organización.

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    3. DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS YA QUE ESTO AYUDA A QUE EL EMPLEADO TENGO UN SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA LA EMPRESA Y MEJORE SU DESEMPEÑO LABORAL.

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    4. si mas que todo las empresas lo hacen para cumplir sus metas y empleado al cumplirlas recibe algo a cambio ambos ganan diría yo

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  38. unidad 6
    pregunta 2 ¿Que son las recompensas y como se generan?
    La remuneración y los incentivos contribuyen a la implantación de las estrategias porque dan forma a la conducta de las personas y del grupo. Los planes de recompensas, bien diseñados, son congruentes con los objetivos y la estructura de la organización. Motivan a los empleados para que dirijan su desempeño hacia las metas de la organización. El sistema de recompensas tiene que ser compatible con el carácter arriesgado de la estrategia.
    La organización, al establecer un plan de incentivos, se enfrenta a una serie de opciones ¿Se deben dar los bonos en forma de efectivo o de acciones?
    ¿Cómo se medirán los resultados? ¿Cuánta discreción tendrán los gerentes para conceder los bonos? ¿Cuál será el monto de los bonos? La idea es acoplar el programa a los objetivos de la organización. Los planes de incentivos pueden fomentar la toma de decisiones a corto o largo plazo, asumir mayores o menores riesgos, mayor o menor cooperación con otros gerentes y otros aspectos semejantes. Hay que reconsiderar las recompensas ya que en la actualidad, muchas empresas dependen de sus sistemas de recompensas para que les ayuden a implementar sus estrategias. Las recompensas y los incentivos son una parte dominante de la vida de las organizaciones al igual que desempeñan un papel importante en la sociedad en general. La idea central es que las personas adoptan una conducta porque esta les producirá recompensas, además conforme ha ido evolucionando el concepto de la implantación de la estrategia, muchas personas han argumentado que es necesario ligar la consecución y la implantación de metas y plan estratégico a un sistema especifico de recompensas

    Recompensas informales.
    Recompensas por acciones y logros específicos
    Recompensas Formales
    Compensación Indirecta

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    1. si las recompensas son informales, logros específicos, formales e indirectas se generan según el ámbito de la organización.

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  39. LUIS ANGEL LALINDE
    UNIDAD 6
    PREGUNTA:# 12
    Indique al menos 4 Tipos de incentivos.

    Sueldos: Es un beneficio de tipo económico, punto básico de la remuneración y viene representado por el dinero que recibe el trabajador por los servicios prestados a la institución.

    Bonos: Son otro tipo de beneficios económicos, representados por primas anuales, pensiones, complementos de sueldos, bonificaciones, planes de préstamos, reembolso de servicios médicos y medicinas.

    Incentivos no económicos: Son otorgados por medio de apoyo a la comodidad y seguridad del trabajador, tales como servicio de comedor, guarderías, asistencia médica y odontológica, entre otros.


    Apoyo Social: Busca brindar seguridad y comodidad al trabajador y su grupo familiar, como medio de que dedique todo su esfuerzo y atención a sus tareas y responsabilidades laborales, y se corresponden con los beneficios no económicos que contemplan los planes de incentivos.

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    1. los incentivos mas utilizados son:
      BONOS
      SUELDO
      TIEMPO LIBRE O DÍAS DE DESCANSO
      VIAJES

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    2. Cada empresa implementa tipos de incentivos muy diferentes de acuerdo a sus políticas y normas internas. A parte de los que mencionas existen muchos mas, para complementar relaciono los siguientes.

      Comisiones:En los puestos de ventas , el vendedor puede recibir un porcentaje del precio de venta fijado a cada uno de los artículos.

      Por méritos: Este es el método más difundido ,conceder aumentos en atención al merito del empleado.


      Por equipo: Se recompensa el trabajo global del grupo ,favoreciendo a todos sus miembros en función del resultado obtenido.

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    3. Bonificacion- Viajes- Efectivo- Dias De Descanso

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  40. UNIDAD 6 pregunta 1
    ¿Qué beneficios tienen las empresas al tener un programa de incentivos?
    el beneficio que tienen las empresas es que su personal se enfoque mas en su trabajo,incentivado por los diferentes medios que estipula la empresa, dinero en efectivo,viajes,tiempo libre, regalos.
    si hablamos en el departamento de ventas, estos van a esforzarcen por hacer mejor su función dentro de la organización.

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    1. En mutuo acuerdo con Yeferson el trabajador al ser incentivado da lucro a la empresa y por ende esta tiende a mejorar su participación en el mercado dando todo es como un bien para ambas partes

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    2. de acuerdo con mi compañero , pero tambien tener presente que en todas las compañias no se manejan lo incentivos. ya que hay una gran rotación de personal , y con base a esta información las compañias tomas las decisiones si dan o no incentivos , ya sean económicos, sociales.

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  41. Pregunta N° 17
    De la unidad 6
    1. ¿La remuneración por competencia la emplearía en que departamento específico?

    -Salvo convenio por escrito, el pago debe efectuarse en el lugar donde el trabajador presta sus servicios, durante el trabajo o inmediatamente después de que este cese.
    -Recursos humanos.

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    1. NO YA QUE ES IMPORTANTE PARA TODO EMPLEADO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO QUE ESTA OFRECIENDO A LA EMPRESA

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    2. En el departamento de ventas

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    3. EN EL DEPARTAMENTO DE VENTAS SE PUEDE IMPLEMETAR LAS ESTRATEGIAS O TIPO DE REMUNERACION QUE SE VAYA A IMPLEMENTAR PERO LA GESTION COMO TAL SE LLEVA AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS PARA SABER SI LO APRUEBA O NO

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    4. si mas que todo lo implementas en el departamento de ventas para cumplir metas o mejorar ventas

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  42. UNIDAD 6 "KELLY JOHANNA AYALA BECERRA"
    PREGUNTA 4. ¿Cuáles serían las sanciones que se da en una empresa. EXPLIQUE

    RTA: La sanción depende del tipo de falta cometida y así:

    Las faltas leves: Las sanciones suelen consistir en amonestaciones y en suspensiones de empleo y sueldo de hasta 2 días.

    Por faltas graves: Pueden conllevar suspensiones de empleo y sueldo de hasta 20 días.

    Por faltas muy graves: Pueden consistir en inhabilitaciones para el ascenso y en suspensiones de empleo y sueldo que pueden alcanzar hasta los 6 meses de duración, traslados a otro centro de trabajo y despido.
    En ningún caso podrán imponerse sanciones que supongan la condena a pagar una multa económica, o que reduzcan las jornadas de descanso o las vacaciones a que tiene derecho el trabajador.

    El trabajador no podrá ser sancionado dos veces por la misma falta, pero sí tantas veces como faltas cometidas.

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    1. DE ACUERDO CON LA COMPAÑERA KELLY AYALA YA QUE ESTO PUEDE AYUDAR una crítica A EVITAR QUE SE REPITA UN COMPORTAMIENTO INDESEABLE

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    2. compañera kelly me parece muy bueno su comentario ya que cada empresa sanciona a su empleado dependiendo de su falla y adiciono que las sanciones graves y muy graves requerirán comunicación escrita al trabajador en la que se harán constar la fecha y los hechos que han dado lugar a la misma.

      En el caso de que los sancionados sean trabajadores que ostentan el cargo de representante o delegado sindical, debe tramitarse un procedimiento contradictorio para que el sancionado y las correspondientes organizaciones puedan formular alegaciones y manifestar si está o no conformes con la sanción impuesta.

      En el caso de que el trabajador se encuentre afiliado a un sindicato, el empresario deberá comunicar la sanción al mismo.

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    3. es un buen aporte compañera ayala dependiente del tipo de sancion leve,grave o muy grave, se debe tomar acciones precisas para el tipo de empleado que haya cometido la falta.

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  43. UNIDAD 6 PREGUNTA 7.¿En una empresa cuál es el factor para dar un incentivo al empleado?. EXPLICA

    Involucrar y comprometer al empleado: clave del éxito de una organización
    Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados facilitaran el logro de objetivos, además, los esfuerzos por implementar cambios en los sistemas y procesos de trabajo se verán disminuidos.

    Las empresas importantes en su ramo, han tenido éxito y han logrado el posicionamiento de sus marcas y productos en un mercado que día a día busca bienes y servicios que sean proporcionados al menor costo, mejor calidad, mayor atención y satisfacción de expectativas. Este tipo de organizaciones han logrado ser competitivas gracias al esfuerzo interno, el trabajo valioso que cada persona pone en sus correspondientes puestos

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    1. Que se hallan los recursos suficientes como para cumplirle al empleado y no sea que después ocurra un daño colateral.

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    2. Es mantener un personal motivado y una organización siendo competitiva en el mercado

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    3. Es importante que la empresa sea consiente de lo que implica individualmente para cada empleado su lugar de trabajo; hacerlo sentir cómodo y confiado de aportar nuevas ideas para mejorar sus procesos.
      El salario emocional, por tanto, es dar a sus empleados una vida óptima, en donde las dinámicas laborales se combinen perfectamente con su tiempo libre así como las relaciones familiares y sociales.

      Que se sienta cómodo y seguro de su lugar de trabajo. Es imprescindible que encuentre en estos espacios, un lugar al que pertenezca y se sienta afianzado con los objetivos, valores y políticas que lo involucran como persona y no sólo como empleado.

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    4. La motivación es una herramienta de vital importancia para el individuo a la hora de desarrollar cualquier actividad, y por tanto también para aumentar el desempeño de los trabajadores. En la actualidad, cada vez son más las empresas preocupadas por fomentar la motivación de sus trabajadores, ya que saben que ello conllevará un mayor rendimiento para la empresa.
      Aunque existen múltiples definiciones de motivación, la más sencilla y completa será la que considera la motivación como el "estímulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar el objetivo deseado".
      Pero, ¿qué impulsa a las personas a actuar de una forma determinada? Cada persona tiene sus propios motivos, los factores que influyen en la motivación del individuo son valores, necesidades, etc.

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  44. UNIDAD5 PREGUNTA 15
    Informar a los trabajadores sobre cómo están haciendo su trabajo y lo que se espera de ellos.
    Reconocer los méritos y resultados positivos obtenidos.
    Corregir las desviaciones y los posibles errores tanto de comportamiento como de resultados, respecto a los objetivos previamente establecidos.
    Permitir al evaluado conocer y contrastar su proyección al futuro permitiéndole ver con claridad la trayectoria de su carrera.
    Detectar y poner de manifiesto las fortalezas y debilidades de los trabajadores.
    Adecuar más eficazmente a la persona con el puesto de trabajo.
    Conocer las pretensiones y demandas de los trabajadores.
    Descubrir las carencias y necesidades de formación que los trabajadores pueden presentar para realizar correctamente su trabajo.
    Mejorar las relaciones interpersonales entre el directivo y el personal a su cargo.
    Servir de referencia para incrementos salariales, entre otros.

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    1. De acuerdo con la compañera Yudy con todos estos objetivos ademas tiene finalidad del valor de trabajo de cada empleado , a la vez sirve para medir el nivel competitivo de la empresa.

      luis ángel lalinde

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    2. si compañeros pero tan bien arrojara buenos resultados para los empleados que tratar de subir de puesto se puede ver quien rinde mas y como están haciendo sus unciones

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    3. este es una buena forma de mostarles a los trabajadores sus puntos debiles y poderlos mejorar.

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  45. si por que todas las organización sin distintas no es lo mismo evaluar un minero que un asesor comercial La evaluación requiere de estándares del desempeño, que constituyen los parámetros que permiten mediciones más objetivas. Se desprenden en forma directa del análisis de puestos, que pone de relieve las normas específicas de desempeño mediante el análisis de las labores. Basándose en las responsabilidades y labores en la descripción del puesto, el analista puede decidir qué elementos son esenciales y deben ser evaluados en todos los casos. Cuando se carece de esta información, los estándares pueden desarrollarse a partir de observaciones directas sobre el puesto o conversaciones directas con el supervisor inmediato.

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    1. tiene la razón la compañera yulieth dependiendo la organización y sus responsabilidades y objetivos se debe medir el desempeño de cada empleado.

      luis ángel lalinde

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    2. Es Muy Concreta su Respuesta Compañera Yulieth...

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    3. son muy ciertas las opiniones de mis compañeros ya que cada organizacion se evaluan segun al sector que se dedique.

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  46. UNIDAD 6 PREGUNTA 15
    Estando expresamente exceptuados por el artículo 3 de la Ley 909 de 2004, para la aplicación de sus normas, los empleados de las unidades de apoyo normativo, es jurídicamente inviable la participación de estos servidores en los incentivos. En cuanto a la viabilidad de conceder incentivos a los asesores de la Mesa Directiva, dada la claridad con que el inciso 2 del artículo 30 numeral segundo del Decreto 1567 de 1998, enlista los niveles a los cuales deben pertenecer los cargos para tener vocación a dicho reconocimiento, y no encontrarse en ellos, el de asesor, fuerza concluir que no es viable dicho reconocimiento a los citados servidores.

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    1. opino que las dos partes se deben poner en un mismo lineamiento referente a los incentivos.. para tener una conveniencia mutua

      luis angel lalinde

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    2. si compañera no es obligatorio pero lo implementan para mejorar ventas

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    3. estoy totalmenmte deacuerdo con la opinion de mis compañeras

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    4. De acuerdo con la compañera; fuerza concluir que no es viable dicho reconocimiento a los citados servidores.

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  47. Cómo se aplica la sanción a un empleado?
    Las empresas podrán sancionar los incumplimientos laborales de los trabajadores de conformidad a la graduación de las faltas y sanciones que se establezca para cada caso en el convenio colectivo aplicable al sector.
    Estas faltas podrán ser calificadas como leves, graves y muy graves.

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    1. Esta infiere mucho del grado de la a que tenga lugar dicha sanción ya que lo mejor creo seria la suspensión del contrato de trabajo en un problema mayor.

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    2. Quiero adicionar que las sanciónes depende del tipo de falta cometida y así:

      Las faltas leves: Las sanciones suelen consistir en amonestaciones y en suspensiones de empleo y sueldo de hasta 2 días.
      Por faltas graves: Pueden conllevar suspensiones de empleo y sueldo de hasta 20 días.
      Por faltas muy graves: Pueden consistir en inhabilitaciones para el ascenso y en suspensiones de empleo y sueldo que pueden alcanzar hasta los 6 meses de duración, traslados a otro centro de trabajo y despido.
      En ningún caso podrán imponerse sanciones que supongan la condena a pagar una multa económica, o que reduzcan las jornadas de descanso o las vacaciones a que tiene derecho el trabajador.

      El trabajador no podrá ser sancionado dos veces por la misma falta, pero sí tantas veces como faltas cometidas.

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  48. Cómo se aplica la sanción a un empleado?
    Las empresas podrán sancionar los incumplimientos laborales de los trabajadores de conformidad a la graduación de las faltas y sanciones que se establezca para cada caso en el convenio colectivo aplicable al sector.
    Estas faltas podrán ser calificadas como leves, graves y muy graves.

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    1. Esta infiere mucho del grado de la a que tenga lugar dicha sanción ya que lo mejor creo seria la suspensión del contrato de trabajo en un problema mayor.

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    2. La empresa debe establecer una progresividad o escala en su sistema sancionatorio, siendo la amonestación verbal la más leve, seguida por la amonestación escrita con copia a la hoja de vida, y seguidamente la suspensión del trabajador por un determinado número de días y en último caso, el despido por justa causa.
      En algunos casos, y dependiendo de la falta que se le endilgue al trabajador, hay que dar la oportunidad al trabajador para que presente sus descargos, para que ejerza su derecho a la defensa, puesto una amonestación puede en un futuro de alguna forma servir de base para imponer una sanción más gravosa al trabajador.

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  49. UNIDAD 5, Pregunta hecha a fernanda barajas
    ¿Que es la evaluación de desempeño?
    RTa:constituye un aspecto básico de la gestión de recursos humanos en las organizaciones. La evaluación del desempeño constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna. Al evaluar el desempeño la organización obtiene información para la toma de decisiones: Si el desempeño es inferior a lo estipulado, deben emprenderse acciones correctivas; si el desempeño es satisfactorio, debe ser alentado.
    KELLY JOHANNA AYALA BECERRA

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  50. UNIDAD 5 (respondo pregunta que le correspoondia a la compañera lizeth leal )
    13. ¿Por que es importante la evaluación de desempeño dentro de la organización?. EXPLIQUE
    La razón principal para que los procesos evaluación del desempeño existan en una empresa es porque ayudan a reforzar el vínculo entre los objetivos estratégicos del negocio y el día a día. Cuando se establecen metas (incluyendo líneas de tiempo o plazos), combinado con un método para medir el progreso e identificar los obstáculos, contribuye al éxito y los resultados finales. El seguimiento regularmente del cumplimiento de los indicadores y objetivos de desempeño también ofrece la oportunidad de reconocer y recompensar a los empleados por su rendimiento y esfuerzo excepcional, contribuyendo a la satisfacción en el trabajo y a la productividad. Los empleados quieren sentirse exitoso, para hacer bien su trabajo y sentir que están haciendo una contribución valiosa. Con el fin de asegurar que esto suceda, los empleados necesitan una comprensión clara de los objetivos individuales y cómo encajan con los organizacionales.

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    1. mediante la evaluación de desempeño se puede medir a cada empleado, si logra sus metas sus objetivos de hay vienen los incentivos, ademas es importante el seguimiento a cada empleado logrando una mejora continua en cada uno de ellos y en la organizacion.

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    2. si compañero se mira el rendimiento de los empleados con el fin de mejorar cada día mas y saber como están haciendo sus labores

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  51. Que son los incentivos y que tipos de incentivos hay
    los incentivos son aquello que se propone estimular o inducir a los trabajadores a observar una conducta determinada que, generalmente, va encaminada directa o indirectamente a conseguir los objetivos de: más calidad, más cantidad, menos coste y mayor satisfacción; de este modo, se pueden ofrecer incentivos al incremento de la producción, siempre que no descienda la calidad, a la asiduidad y puntualidad (premiándola), al ahorro en materias primas.
    tipos de incentivos Sueldos Bonos Sobre Unidades de Producción comisiones por merito de tiempo etc

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    1. los incentivos como todo en la vida nos ayuda a querer ser el mejor y en el caso de una organización cumplir los objetivos que se trazaron de hay la importancia de ellos.

      luis ángel lalinde

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    2. si compañeros tan bien habla incentivan a los empleados para mejorar su producción de hacer las cosas pero no descuidando la calidad

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    3. Incentivar es un Sinonimo de Motivar se podria decir Sean palabras, Regalos todo aquello que incentive al empleado motiva Su Forma de Desempeñar las labores..

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    4. los incentivos se les puede llamar premios o reconocimientos que se les hace a los empleados por su buen desempeño en el mes

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  53. UNIDAD 6, Pregunta hecha a fernanda barajas
    ¿Qué le retribuye al empleado el hecho de ser eficiente o no cumplir con sus metas?
    RTA: Si el empleado no cumple con sus metas le puede retribuir una sanción por parte de la organización, y si el empleado es eficiente puede la organización retribuir a un incentivo de acuerdo al plan de incentivos que la organización maneja.
    KELLY JOHANNA AYALA BECERRA

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  54. buenas noches jhorman miranda urbano presente

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  55. UNIDAD 6 (Respondo la pregunta que le correspondía a la compañera Lizeth Leal)

    Si el sector de la economía donde se desarrolla la actividad comercial de la empresa está pésimo, aun así se sanciona contractualmente al empleado que incumpla las metas pactadas?. JUSTIFICA TU RESPUESTA?

    Es sin duda alguna un tema de mucho debate en las organizaciones de la actualidad, pero así mismo considero que cuando hablamos de sancionar o no al empleado en el caso de que los resultados de este no sean los planeados por parte de la empresa y aun mas si dependieron de una variable negativa del mercado en el que se encuentra. Esta decisión de pende de las políticas de cada empresa, en mi caso si fuese el empresario no sancionaría. Como líder buscaría implementar estrategias que ayuden a la mejora de lo que acontece, y para eso es importante hacer una previa investigacion para poder determinar cual es la causante de lo que esta sucediendo. Para no ir a tomar una decisión que me lleve a resultados no esperados.

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    1. de acuerdo con el compañero el empleado no se debe ver afectados por estas causas la cual es una variable incontrolable por parte de el y si bueno ya depende de cada política de cada organización.

      luis ángel lalinde

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  56. buenas noche katherine villamizar

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  58. Buenas noches, stjepan striseo por aqui

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  59. profe es que no me sale pregunta de la unidad 5, me puede colaborar por favor?

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  60. UNIDAD 5 PREGUNTA 3
    ¿Durante cuanto tiempo se debe realizar la evaluación de desempeño?

    SE REALIZA EN GENERAL CUANDO EL EMPLEADO HALLA CUMPLIDO UN AÑO DE ESTAR LABORANDO EN LA EMPRESA O ES NECESARIO EL CAMBIO POR MOTIVOS DE MEJORAR LA EMPRESA

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  61. unidad 5
    33-¿Porque es importante tener en cuenta los criterios de desempeño de acuerdo a suS funciones
    Es importante porque son los componentes de la norma de competencia, los criterios de desempeño se alude al resultado esperado con el elemento de competencia y a un enunciado evaluativo de la calidad que ese resultado debe representar

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  62. PREGUNTA 3 UNIDAD 6
    ¿Cuáles son las clases de sanciones?. Indique al menos tres

    DEPENDE DEL ERROR QUE COMETA EL TRABAJADOR PUEDE SER DESCONTAR EL DIA NO LABORADO EN EL CASO QUE NO SE PRESENTE A TRABAJAR, QUITARLE UN DIA DE DESCANSO LAS ADVERTENCIAS SON VERBALMENTE SI LA FALTA ES GRAVE SE DESVINCULA AL TRABAJADOR.

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  63. ¿Como se evalúa el desempeño y con que fin se realiza?

    Se Realiza mediante Indicadores de Desempeño o de Metas, y realiza con el fin de saber el estado y efectividad de las actividades realizadas para poder saber como se esta desempeñamdo en sus laboresu actividades..

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  64. ¿Por que es importante los incentivos en la organización?.EXPLIQUE

    Son Muy importantes y esenciales, estan con el fin de motivar al empleado mucho mas a desempeñar cumplir y lograr sus metas cumplir con todos y cada uno de los objetivos y todo eso se logra atraves de un incentivos sea cual sea el Fin es Motivacion hacia el enacargado de la labor..

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  65. Unidad 5
    Pregunta 5 de fernanada baraja
    Que es la evaluacion de desempeño
    Es un sistema formal para estimar el cumplimieto de las obligaciones laborales de un empleado

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  66. Unidad 6 pregunta de fernanda barajas.

    Que le retribuye al empleado el hecho de ser eficiente o no cumplir con sus metas.

    El empleador puede retribuir a su empleado una sancion por el incumpliento de metas o fallas dentro de la organizacion

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  67. Unidad 6 pregunta de fernanda barajas.

    Que le retribuye al empleado el hecho de ser eficiente o no cumplir con sus metas.

    El empleador puede retribuir a su empleado una sancion por el incumpliento de metas o fallas dentro de la organizacion

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    1. Todo se incluye dentro de las normas estipuladas que determinan que se debe seguir y las sanciones pertinentes

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  68. 13. ¿Por que es importante la evaluación de desempeño dentro de la organización?. EXPLIQUE

    la evaluacion de desempeño es importante porque permite:

    1. Mejora el desempeño mediante la retro alimentación

    2. Ayuda a determinar quiénes merecen recibir compensaciones

    3. Ayuda a analizar quiénes pueden ser ascendidos o promovidos presupuestos, separados, o transferidos

    4. Se pueden detectar necesidades de capacitación y desarrollo

    5. Sirve para planificar el desarrollo profesional desde el punto de vista del empleado

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  69. 13. Si el sector de la economía donde se desarrolla la actividad comercial de la empresa está pésimo, aun así se sanciona contractual-mente al empleado que incumpla las metas pactadas?. JUSTIFICA TU RESPUESTA?

    en esta situación la empresa deberia ser un poco fexible ya que toda organizacion en algun momento se va a encontrar con altibajos en sus ventas, asi que se debe estar preparado y considerar que posiblemente en un futuro se pueda enfrentar con este tipo de situaciones.y tener en cuenta que no es culpa del empleado

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  70. Unidad 5
    5. ¿Qué es la evaluación del desempeño?
    La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de
    los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y
    colaborador. Su valor principal reside en el hecho de que es un instrumento
    para que los jefes inmediatos de todos los niveles mantengan una
    comunicación sistemática con sus colaboradores, respecto de la forma en
    que se van cumpliendo los objetivos y metas de trabajo previamente
    acordados.

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  71. Unidad 6.
    5.¿Qué le retribuye al empleado el hecho de ser eficiente o no cumplir con sus metas?
    Con el pasar del tiempo, cada vez gana más importancia para las empresas el generar un ambiente de trabajo agradable para sus empleados. Así, el hecho que los trabajadores se encuentren a gusto y contentos, es una estrategía básica para aumentar los induces de productividad individual y por supuesto incrementar las ganancias de cualquier compañía.

    Esta nueva tendencia, obedece a que todo ser humano trabajará mejor si se siente a gusto ya sea con la empresa, el empleo o el entorno, aplicando al viejo pensamiento que el trabajo por vocación o pasional es el mejor realizado. Dicho esto, es importante entonces que usted como trabajador se sienta satisfecho en su empleo y así podrá mejorar su productividad y eficiencia al igual que su concentración.

    Sin embargo, no todos los trabajadores son personas afortunadas que trabajan en lo que les gusta, es más, en la actualidad se podría decir que son más bien pocos los beneficiados. Por eso, si usted quiere mejorar su eficiencia debe intentar mentalizarse y auto motivarse para encontrarle el gusto a su trabajo. Estos son algunos tips que lo ayudarán a ser más feliz en el trabajo y así podrá obtener mejores resultados.

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